El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

SITIOS DE INTERES

• El tiempo • Portal de sitios Chile• Sii • Instituto de Prev.Soc.

 
NOTICIAS
 
  Documento sin título  
 
09-07-2012 (Municipal)  Imprimir  
Cuenta Pública Gestión 2011

Estimados Señores Concejales, Autoridades presentes, Dirigentes Sociales Urbanos y Rurales, Peñis y Lamien, Vecinos y Vecinas de Pitrufquén, Señoras y Señores:
Para mi es un verdadero orgullo y satisfacción dar Cuenta de mi Gestión como Alcalde durante el año 2011. Debo informarles que ha sido un año muy auspicioso para el desarrollo de nuestra comuna. Fue un año tremendamente positivo y de crecimiento, para todos nosotros.
Los avances siguen incrementándose en todas las áreas abordadas por nosotros. Ustedes han sido testigos de aquello, fortaleciendo cada una de mis decisiones en estas materias. Es por esto mismo, y como siempre apelando a mi humildad, puedo sostener que ha sido un año muy exitoso, con una inyección de recursos públicos importante, y que Ustedes pueden apreciar a simple vista. En el ámbito de los proyectos Comunitarios, la Inversión de los Programas de Mejoramiento Urbano, mejorando Sedes Sociales, construyendo nuevas, y fortaleciendo los espacios públicos y áreas verdes ha significado dar respuesta oportuna y comunicación directa con las distintas Organizaciones Sociales, sus Dirigentes, y los Vecinos de los distintos sectores urbanos y rurales, destacando de sobre manera la Remodelación de nuestra querida Plaza Pedro Montt, que se transformó en otro de mis proyectos emblemáticos que me propuse sacar adelante, aprobado por el Consejo Regional por una Inversión de $ 500 millones de pesos, y que se encuentra hoy en ejecución, es una pequeña muestra de que nos ha ido muy bien. Las nuevas dependencias de Salud Municipal, como la puesta en marcha del nuevo CESFAM, la ejecución del diseño de la nueva Posta de Millahuín que este año fue aprobada para su ejecución por el CORE, por nombrar algunos importantes desafíos y proyectos en esta materia. Como no destacar la importante inversión en Pavimentación para nuestras Calles tanto en su ejecución y de sobre manera en su aprobación que este año ya estamos disfrutando en muchos lugares, con la ayuda del MINVU y el Consejo Regional, más de mil millones de pesos. Por otro lado las viviendas post terremoto que pudimos trabajar con nuestra Egis y Unidad de Vivienda, y que fueron aprobados por el Serviu, para contar con hermosas casas después de esa tremenda desgracia. La entrega de los subsidios de tierra para nuestras comunidades indígenas, los proyectos FRIL, los Proyectos PMU, etc. por destacar algunos. Y por último, no dejar de destacar lo que hemos hecho con la Tercera Versión de Presupuestos Participativos, una metodología de participación ciudadana, que realizamos en forma innovativa y osada, donde participaron voluntariamente 4318 personas, aumentando en más personas en relación a la Primera versión y Segunda versión, adjudicándose proyectos para Organizaciones del sector urbano y rural, con una Inversión de $ 54 millones de pesos. Con ese nivel de participación puedo decir con orgullo que no nos equivocamos, ya que somos una de las experiencias en Chile de las más exitosas. Gracias a todos por confiar en nosotros.
Como podrán darse cuenta Estimados Concejales y público presente, tenemos muchas cosas para sentirnos contentos, y es por eso que pretendo mostrarles con mayor detalle estos éxitos en mi Cuenta Pública 2011 en detalle, pero de una manera distinta, para expresar de mejor forma nuestros logros. Esto lo hago siempre con la humildad que me caracteriza, apelando siempre más a mi trabajo, que a las palabras y los discursos.

Para iniciar la cuenta pública de mi séptimo año de gestión como Alcalde de la Municipalidad Pitrufquén, cumplo con informar a la ciudadanía que durante el año 2011, la Contraloría Regional de la Araucanía realizó Entrega de Informe Final N° 74 de 2011, sobre el Programa Nacional de fiscalización del Cálculo y Pago del Incremento Previsional, que fuera dado a conocer a los señores Concejales en sesión ordinaria de Concejo N° 035 de fecha 20 de diciembre de 2011. Además informó sobre reclamo relativo a concurso público para la provisión de cargos de Director de Establecimientos Educacionales dependientes del Departamento de Administración de Educación de Pitrufquén, concluyendo… que la Municipalidad de Pitrufquén, debe retrotraer el certamen a la etapa de conformación de las comisiones calificadoras de concursos.

<Cuenta Pública 2011>
 
   

 

Transparencia Municipal

 

 

Galería de fotos Facebook
 
GEOGRAFIA

• Vista Aerea de la Ciudad
• Mapa de Pitrufquén
  Biblioteca Nacional   SERNAC   Mercado Público   Chile Atiende    

 

 

 
 
  Municipalidad de Pitrufquén, edificio central Fco. Bilbao 593
 
Sitio desarrollado por Unidad de Informática