Documento sin título
imagen1
Transparencia Activa
Solicitud de Información

 

 

Dirección de Administración y Finanzas

Su función es asesorar al alcalde en la administración del personal y de la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual debe:

1.-Analizar, proponer y regular la percepción de los ingresos municipales.
2.- Colaborar con la elaboración del Presupuesto Municipal
3.-Llevar la Contabilidad del Municipio conforme a la normativa legal vigente.
4.-Efectuar los pagos
5.-Manejar las cuentas bancarias
6.-rendir cuentas a la Contraloría General de la República y
7.¨- recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

Directora Administración y Finanzas : Srta. Monica Rivera Vargas

 
 

Contabilidad y Presupuesto

Es la Unidad encargada de la Contabilidad del municipio conforme a la normativa vigente y a las instrucciones que imparte la Contraloría General de la República. En esta materia es la responsable de confeccionar y emitir los Informe Contables, Controlar los ingresos y egresos, refrendar e Imputar a los Ítems presupuestarios los egresos municipales, Elaborar Decretos de Pago, Controlar, registrar y Supervisar el ítem de Inversiones de acuerdo a la ejecución de los Proyectos, entre otras.

Encargada: Sra. Gladys Alberti Granzotto

 

 

 
 

Unidad de Adquisiciones

La tarea fundamental de esta unidad es ejecutar los programas referentes a adquisiciones y stocks de bienes y servicios, y procurar el abastecimiento de las distintas unidades del Municipio, para ello debe emitir las Órdenes de Compra, realizar las Cotizaciones correspondientes y verificar que toda adquisición tenga la documentación de respaldo.

Encargado: Sr. Luis Moreno Jara.

 
 

Unidad de Inventario

Su función principal es mantener actualizado el registro de bienes de la municipalidad y los inventarios valorados de los mismos. Además, debe proponer, diseñar y confeccionar las planillas de altas y bajas de las especies municipales.

Encargado: Rafael San Martin

 

 
 

Tesorería Municipal

Es la Unidad encargada de recaudar y percibir los ingresos municipales de toda índole, tales como Patentes Comerciales, Permisos de Circulación, Contribuciones, Derechos de Obra, entre otros. Además, debe efectuar los depósitos en las Cuentas Corrientes y mantener la custodia de valores, como guías de libre tránsito, estampillas, garantías, etc

Tesorero Municipal: Julio Romero Sanzana
Cajero : Mauricio Palma

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Francisco Bilbao Nº 593, 1º Piso

 

 

 
 

 

Unidad de Rentas y Patentes

La función de esta Unidad es la tramitación de las Patentes Municipales, el cobro de los Derechos de Aseo, de Propaganda, y en general de cualquier Ingreso Municipal. Asimismo, tiene la obligación de efectuar el cobro de la morosidad de aquellos contribuyentes que por distintas razones no han cancelado sus derechos.

Encargado : Sr. Adrián Ferrada Matamala.
Inspectores : Sr. Jaime Sabelle Rivera - Raul Inalef

 
 

 

Personal

Esta Unidad tiene como finalidad asesorar al alcalde en la administración del personal municipal, procurando optimizar la dotación del personal y velar por la eficiencia en su actuar, para el adecuado cumplimiento de los objetivos institucionales.

Encargada: Yasmín Saldía Ibarra

 
  Directorio Telefónico http://www.mpitrufquen.cl/Contactenos.php

 

   
         

 

 

         
  Biblioteca Nacional   SERNAC   Mercado Público   Chile Atiende