El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

SITIOS DE INTERES

• El tiempo • Portal de sitios Chile• Sii • Instituto de Prev.Soc.

 
NOTICIAS
 
  Documento sin título  
 
27-06-2012 (Municipal)  Imprimir  
Junta de Vecinos La Unión da cuenta de primer proyecto Presupuesto Participativo 2012

El pasado sábado 23 de junio se realizó la rendición de cuentas del primer proyecto correspondiente a los Presupuestos Participativos 2011, que beneficiará a 127 vecinos de la Junta de Vecinos La Unión, de Pitrufquén.
Aunque en este caso la inversión para desarrollar un proyecto de implementación para la sede del sector no supera el millón de pesos, se trata de la primera iniciativa ejecutada de un total de 47 adjudicadas a igual número de organizaciones de la comuna.
De ahí la importancia simbólica de este proyecto desarrollado en tiempo récord, ya que los cheques fueron entregados en abril, destacó la presidenta vecinal, Julia Reyes, gestora de los proyectos adjudicados desde que comenzó la modalidad Presupuestos Participativos hace tres años.

JUNTOS SI PODEMOS
En esta ocasión, se unieron tres juntas de Vecinos, Villa América, con el mayor puntaje; La Unión, segundo puntaje, y La Paz, tercera en preferencias de admisibilidad.
Las tres organizaciones se presentaron bajo el lema “Juntos sí podemos”, resultando La Unión la primera en ejecutar su proyecto y efectuar la rendición de cuentas para proceder al uso de lo obtenido con los recursos.
Para el alcalde Humberto Catalán, esta primera cuenta demuestra la capacidad de los dirigentes, en especial de la señora Julia, quien le ha estado dando el ejemplo a todas las otras organizaciones”.
La señora Julia Reyes, también presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Pitrufquén, mostró orgullosa aquel día lo adquirido con los recursos, y que consiste en un refrigerador, microondas, sillas, mesas, implementos de cocina y otros utensilios de suma utilidad para el uso de los vecinos, entre ellos una flamante máquina de coser para un taller de costuras que funciona allí en esa sede.
“La verdad, es que pedir más sería de llenos, porque ya tenemos casi todo”, dijo el día de la reunión.


 
   

 

Transparencia Activa
Solicitud de Información

 

 

Galería de fotos Facebook
 
GEOGRAFIA

• Vista Aerea de la Ciudad
• Mapa de Pitrufquén
  Biblioteca Nacional   SERNAC   Mercado Público   Chile Atiende    

 

 

 
 
  Municipalidad de Pitrufquén, edificio central Fco. Bilbao 593
 
Sitio desarrollado por Unidad de Informática