Documento sin título
imagen1
Transparencia Activa
Solicitud de Información

 

 

 

Escultura Realizada en Madera

Felipe Cortés Salazar (1980 - 2009)

(Nota por María Eugenia Chatre Mellado)

Nació en Santiago el 27 de Junio de 1980. Sus estudios regulares los realizó en la escuela Darío Villalón Villegas y en el Liceo Politécnico Los Domínicos. Desde niño sus habilidades quedaron de manifiesto y el año 2000 comienza a desarrollar con mucha dedicación su pasión innata; tallar la madera.

El cariño que tenía por Pitrufquén donde vivió sus últimos años, lo motivó a realizar una de las obras de arte más importante, las que pasaron a formar parte del patrimonio de la ciudad.

Chamamüll Gente de madera Creación, ejecución y montaje de 5 esculturas (raíces o partes muertas de árboles nativos), inspiradas en esculturas totémicas del pueblo mapuche y en la mestización producida por la colonización europea. Trabajo que conjugó manualidad, técnica y en especial la esencia innata de Felipe Cortés. Obra inconclusa que fue finalizada por la Municipalidad de Pitrufquén con recursos del Gobierno Regional de la Araucanía.

Objetivo de esta creación:
Fortalecer la identidad patrimonial de la Comuna de Pitrufquén, rescatando espacios públicos (avenidas principales) para establecer una interculturalidad a través del arte.

 

 

 

 

         

 

 

         
  Biblioteca Nacional   SERNAC   Mercado Público   Chile Atiende