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Detalles de la Publicación. 23-12-2021

Concurso Público Cargo de Coordinador/a Comunal Previene – Elige Vivir Sin Drogas

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La Municipalidad de Pitrufquén, llama a Concurso Público para Proveer el cargo de Coordinador/a Comunal Previene - Elige Vivir Sano.

Esto, tras la resolución Exenta N°38 de fecha 07 de diciembre del 2021, que aprueba el Convenio Marco de Colaboración Técnica y Financiera entre SENDA y MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUÉN.

I DATOS GENERALES DEL CARGO/PUESTO

Nombre del cargo/puesto: Coordinador/a Comunal Previene – Elige Vivir Sin Drogas
Institución/Entidad: Municipalidad de Pitrufquén
N° de Vacantes: 1
Área de Trabajo/Programa: Coordinación de Programas SENDA Previene EVSD
Región: Región de LA Araucanía
Ciudad: Pitrufquén
Objetivos del cargo: Fortalecer la prevención del consumo de alcohol y las otras drogas a nivel comunal, a través de una gestión local de calidad y orientada a las personas. Lo anterior mediante la implementación de la oferta preventiva de SENDA disponible en la respectiva comuna y alineado a los objetivos estratégicos presentes en la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030. Se espera que el Coordinador/a Previene sea capaz de generar un vínculo con la comunidad y los distintos actores locales con el objeto de que el contenido SENDA tenga un real impacto en el territorio.
Funciones principales:
- Mediante una gestión efectiva a nivel local, asegurar la implementación de la oferta preventiva de SENDA disponible en la comuna acorde a las técnicas establecidas.
- Generar una articulación con los actores relevantes del territorio, para desarrollar estrategias en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, Identificando y coordinando la oferta programática existente.
- Generar una vinculación con el entorno que permita, de manera constante, informar y sensibilizar a la comunidad sobre temáticas asociadas al consumo de alcohol y de otras drogas en la comuna.
- Apoyar y gestionar iniciativas/actividades de difusión, participar constantemente en instancias comunales vinculadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en representación de SENDA.
- Constituir la Mesa Comunal del Plan Elige Vivir Sin Drogas, elaborar y/o actualizar el Plan de Acción Preventivo Comunal y velar por el correcto cumplimiento de los lineamientos plasmados en el mismo.
- Gestionar y monitorear los procesos administrativos de la implementación de los programas de SENDA de manera eficiente, de acuerdo al presupuesto asignado.
- Mantener una coordinación y comunicación permanente con la Dirección Regional, generar reportes y alertas de manera oportuna respecto de temáticas atingentes al Servicio, incluidas respecto a las iniciativas/ actividades de difusión generadas.
- Cumplir con participar activamente en las instancias de capacitación provistas por SENDA y según los lineamientos de desarrollo profesional que el Servicio establece para el cargo.

II REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

Nivel Educacional solicitado: Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. Carrera Profesional Ciencias Sociales (Sociología, Psicología, Trabajo Social, otras afines)
Experiencia solicitada (años y áreas del quehacer):
- 3 años de experiencia profesional en el sector público o privado, de los cuales al menos 1 año debe ser de experiencia profesional liderando equipos de trabajo.
Experiencia laboral deseable en alguno de los siguientes ámbitos:
- Gestión de programas públicos
- Sector Público
- Ámbito comunitario
- Prevención y consumo de alcohol y otras drogas
- Fundaciones y/o Corporaciones
Estudios adicionales: Deseables cursos, diplomados u otros en ámbitos de prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Cursos de Diseño e Implementación de proyectos sociales.
Habilidades y Competencias requeridas:
- Planificación
- Comunicación interpersonal
- Orientación estratégica
- Trabajo en equipo
- Capacidad para articular redes
- Pensamiento analítico
- Monitoreo de procesos
- Habilidades de liderazgo y coordinación de equipos
- Proactividad y voluntad de mejora continua

III CONDICIONES DE TRABAJO

• Honorarios suma alzada
• Jornada completa
• Dedicación exclusiva
• Ingreso mensual bruto $1.230.000

IV DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

• Currículum vitae
• Título profesional (fotocopia legalizada ante notario público)
• Fotocopia cédula de identidad vigente por ambos lados.
• Certificado de antecedentes para fines especiales, no superior a 30 días
• Certificado de antecedentes para fines particulares, no superior a 30 días
• Certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere (fotocopia simple).
• Declaración jurada simple de no consumo de drogas ilícitas.

V RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y POSTULACIONES

Los(as) interesados(as) en postular, deben hacer llegar sus antecedentes a la oficina de partes de la I.
Municipalidad de Pitrufquén, ubicada en Francisco Bilbao #593, en un sobre cerrado dirigido a la Sra. Jacqueline Romero Inzunza, indicando el cargo al cual postula.
El plazo para la recepción de los antecedentes se extenderá entre el día 23.12.2021 y el 30.12.2021, ambas fechas inclusive, (no incluye sábado ni domingo), entre las 8:30 y las 14:00 horas.

VI CONDICIONES GENERALES

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados y/o no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de los requisitos, dejará sin efecto automáticamente la postulación.
Las etapas del proceso de selección, son sucesivas y excluyentes entre ellas. Estas etapas pueden tener algunas variaciones, dependiendo del proceso y las necesidades del Servicio. La no presentación a cualquier etapa, una vez citado(a), lo(a) imposibilitará de seguir adelante en el proceso.
Asimismo, la Autoridad competente tendrá la facultad para declarar “Desierto” este proceso por falta de postulantes idóneos para el cargo, como también, de declararlo “Nulo” o “Sin efecto” por razones de fuerza mayor.
Las fechas publicadas son sólo referenciales. Sin perjuicio de lo anterior, la Autoridad competente podrá modificar los plazos contenidos en la publicación, por razones de fuerza mayor y sin que tengan la obligación de informar de sus fundamentos.

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